martes, 16 de octubre de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA (canción)

En primer lugar, me gustaría agradecer a la Editorial Kokinos, que me hayan permitido subir las canciones que he compuesto de alguno de sus cuentos, así como utilizar las imágenes de las portadas de sus cuentos.
A continuación voy a subir una de las primeras canciones que compuse hace ya varios años. Espero que os guste.



LETRA DE LA CANCIÓN (Autor: David Vega)

Había una vez una oruga pequeñita
Que paseaba, que paseaba por una hojita
Buscando algo que poder comer
Ñam, ñam
Para poder crecer y crecer

QUE SABROSA, QUE SABROSA,
LA COMIDA ES FABULOSA
COMO, COMO, SIN PARAR
ME TENGO QUE ALIMENTAR

Y después de esa larga comilona
Que glotona, que glotona, que glotona
La barriga le dolía cantidad Ay ay
Y no podía dejar de llorar

QUE SABROSA QUE SABROSA
LA COMIDA ES FABULOSA
COMO, COMO SIN PARAR
PERO YA NO PUEDO MÁS
QUE SABROSA QUE SABROSA
LA COMIDA ES FABULOSA
PERO YA NO PUEDO MÁS
MARIPOSAS A VOLAR



Si lo desean pueden descargar la ficha con la letra y y los acordes para acompañar la canción con la guitarra.


La pequeña oruga glotona

9 comentarios:

  1. Gracias por compartir la canción. En mi blog de libros infantiles la recomiendo.
    http://librosyjuguetesparapeques.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por visitar Cuentos Encantados. Te enlazo en la sección Blogs Literarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Wow es muy buena la canción, mañana se las presentare a mis alumnos, muchas gracias por compartirla, ojala pudiera darle difusión en facebook

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jessica. Espero que a tus peques también les guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimados:Estoy feliz de haber encontrado esta página, me parece un gran aporte para la motivación a la lectura.En estos momentos estoy escribiendo un proyecto de crianza de mariposas en Biblioteca Infantil y el cuento "La pequeña oruga glotona" me dio muy buenas ideas.
    Saludos cordiales
    Inés Rojas Reyes
    Santiago Chile

    ResponderEliminar
  6. Me alegra enormemente que te guste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy Inés Rojas y sugiero a las maestras que trabajan con el cuento "La pequeña oruga glotona" lo pueden complementar con la canción "La cuncuna amarilla" del grupo Mazapán.
    También puedan visitar la experiencia que realizo de crianza de mariposa. Uds. ponen en youtube mariposa it y lo pueden ver.Espero les guste.
    Saludos cordiales
    Inés Rojas Reyes
    Chile

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Gracia del blog infantil gracia. Ante todo felicitarte por tu blog y sobre todo por esta canción que tanto gusta a mis peques.La he incluido en uno de los vídeos que uso en un Proyecto que estoy llevando a cabo con mis peques de 3 añitos sobre "La oruga glotona", por su puesto te hago mención como autor y te remito con el enlace. En el caso que no lo veas apropiado no dudes en comunicármelo para retirarlo. De nuevo gracias por tus aportaciones a este mundillo y un abrazo de Gracia. Aquí tienes el enlace de la entrada http://infantilgraciapc.blogspot.com/2019/10/proyecto-la-oruga-glotona-comenzamos.html

    ResponderEliminar
  9. donde puedo escuchar la cancion?

    ResponderEliminar