lunes, 15 de octubre de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA (cuento)

Voy a comenzar haciendo referencia a un cuento muy simpático que suele gustar mucho a los más pequeños. Es el cuento de La pequeña oruga glotona. Este cuento nos explica como se transforman las orugas en mariposas, también nos permite hablar de la alimentación, y las consecuencias de una mala alimentación. Espero que os guste.



DATOS DEL CUENTO
Título: La pequeña oruga glotona
Autor: Eric Carle
Editorial Kokinos
A continuación pedéis ver un video que he encontrado en youtube sobre este cuento.

7 comentarios:

  1. Hola David ¿qué tal?
    Te escribo, porque este video que pones aquí, es de unas compañeras mías, de la universidad de Huelva. En la asignatura literatura infantil, nos obligan a hacer un cuento gigante adaptando algunos textos y tal de alguna obra literaria infantil.
    Yo tengo el de Jaime y las bellotas.
    Con un trabajazo.. que no veas!!
    jajaja.

    Son vistos a luz ultravioleta. El resultado es fantástico, como en el vídeo puede verse. El profesor es buenisimo es Alberto Ruíz Campos.

    En fin solo era comentarte eso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, pues la verdad es que son muy bonitos. Ya nos explicaras como se hacen para que queden así de chulos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimadas/os:
    Después de ver el cuento, quisiera recomendarles que pudieran aprender y cantar con sus alumnos una canción del grupo Mazapán,se encuentra en youtube "Una cuncuna amarilla".
    Es otra manera de ver el ciclo de vida y el autocuidado en la alimentación.
    Saludos cordiales
    Inés Rojas Reyes
    Chile

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la canción. Seguro que nos será de utilidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIASSSSSSSSS no esperaba encontrar canción de este cuento ha sido una grata y satisfactoria sorpresa. No me lo puedo creer.Les va a encantar a mis pequeños cantores....jajajaj
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Pilar por visitarnos. Esta es la primera canción que compuse y por ello le tengo un cariño especial. Espero que le haya gustado a tus pequeños cantores. Un saludo

    ResponderEliminar